jueves, 21 de enero de 2010

Arribada a Maputo

La llegada a Maputo fué bastante emocionante. No en vano , nunca habia estado en Africa y queria comprobar si es cierto todas esas sensaciones que dicen que tienes cúando tocas por primera vez esas tierras. Después de un viaje largo y aburrido porque ya sabeis que a mi me gusta hablar y con mi nivel de portugués pues no podiá mucho. Y con los "boers"surafricanos tampoco mucho (un dia haré una seccion sobre los surafricanos proque con lo poco que llevo aki me doy cuenta de que tienen tela). En fin que llego al aeropuerto y ya me intentaron pedir dinero en la aduana con la excusa de que lo llevaba en la maleta era material caro (una sonda y una cinta metrica) y debia pagar no se que. Por suerte apareció Ferran y me sacó del apuro sinó pago com un primo, así es Africa. Después de una vuelta por la ciudad lo primero que choca es la calor(collejas constantes en la cara), la humedad (la gota de sudor constante) y el olor (especial , variado y fuerte, que no malo). Lo segundo, lo de ir por la izquierda, que cuesta acostumbrarse y el sistema de doble semaforo surafricano, dónde las prioridades y los momentos dónde debes pararte son bastante relativos. A si!, también eso de que los peatones pasan casi sin mirar, no importa si vas a 80 km/h.

Despues por comer por 60 mt (1,5 euros) en una cabañita de un mercado ( muy bueno por cierto) nos dirigimos al piso. No está mal, un cuarto piso con guarda y muy limpio, aunque como todo, las cosas no funcionan (interruptores, agua caliente, ) pero bueno , muy bien en general. Ducha, tranpsortes de materiales de oficina a casa y a la inversa y ya tarde , hacia las 8 fuímos a cenar (395 mt= 8 euros, pizza , cerveza i cafe) con unos italianos y unos Mozambicanos que trabajan para ellos. Alberto , uno de Verona, con pelo largo rubio y que lelva 10 años fuera de su país(Ecuador, Ruanda, y Mozambique) nos explicó que hacia unos dias tuvo un accidente con su todoterreno, un monton de gente se le acerca y el creía que era para ayudarlo a tumbar el coche (el estaba dentro y bocabajo) y lo que hacen es robarle todo lo que pudieron, en fin... yo hubiera hecho lo mimo.
Bueno, intentaré hacer algunas fotos para estos dias de la casa y el barrio dónde vivo pero aún me da un poco de verguenza no se.

Un abrazo a todos
Cristian

2 comentarios:

  1. Vaya figura estas hecho Cristian jeje, al final para África que te nos has ido :).

    Espero que aprendas a cocinar alguna especialidad de por ahí y me invites a degustarla!!

    ResponderEliminar
  2. Des de la freda Garrotxa, amb amor, els trucs desitjem que tot et vagi estupendament!!!
    vigila el q fas!!!

    Un peto

    ResponderEliminar