viernes, 22 de enero de 2010

Personatges



Hola a todos,
Ayer noche fuímos a cenar para celebrar que una amiga de Ferran ( una italiana llamada Roberta) se marchaba de Maputo en dirección a la India.Estava su madre que habia venido a visitarla (muy maja) y entre otros, dos personajes a destacar. Una, la luxemburguesa, una chica que habla:luxemburgués, holandés, alemán, francés, inglés, español y portugués. Y todos ellos los hablaba mejor que yo (incluido el español) así que alucine bastante, los otros comensales no ya que el que menos habla 5 idiomas. Me frustré un poco pero después pensé que cada uno hace su vida a su manera y que yo también sé hace muchas cosas (he de bucar aún cuales..). El otro Tobi el inglés, aquel tipo me encantó por sus bromas con ese humor que tienen los ingleses , como negro pero sin inmutarse. Hablando de si habian muchos imigranes en Inglaterra dijo que bastantes y que era por eso que él estaba allí, no porque fuera racista (que no lo és) sinó porque la isla se hundia con el peso y su gobierno enviaba a ingleses fuera del pais para que flotara mejor. A eso me refiero. También habia un frances (de Toulouse!) con el que puede hablar algo en francés y me explicaba que trabajaba para la UE, o sea , una buen contrato y muchas ventajas. Me explico que es dificil conocer a Mozambicanos ya que hay casas para blancos y casas para Mozambicanos , y como los precios del alquiler son altisimos (600-700 dolares) al mes. Pues eso que con los blancos todos.
Hay cosas que aún me cuestan como el tema de los guardas, aquí todo el mundo tiene uno, el nuestro aún no se cuando duerme porque es guarda las 24 h del dia, y siempre está allí. No se como lo hace. Ya investigaré.
El tema del idioma me esta siendo un poco jodido al principio porque me gusta mucho comunicarme pero no llego a poder hablar bien aún (entender se entiende todo bastante bien).
El fin de semana que viene puedes ser que vaya con los italianos y Ferran a escalar a surafrica i así podreis ver algo interesante porque así es muy aburrido. Pondré unas fotos porque ya hay mucha gente que me lo ha pedido, pero no se si haré muchas porque me da mucha vergüenza, como que si les faltara el respeto, y aún tengo miedo de enseñar la camara por la calle , así que me he limitado ha hacer unas malisimas fotos de la casa oficina y del guarda para que veais algo, aunque ya veis que no son muy buenas.
Hoy estoy un poco espeso con la calor que hace así que os dejo.
Petons a tots!

Cristin

1 comentario:

  1. Penso seguir aquest blog - es interessant. Escrius molt be i així puc fer arribar les teves sensacions als "opas". Vinga segueix "investigant" i penja fotos que es molt educatiu.
    Petons

    ResponderEliminar