domingo, 11 de abril de 2010

misterios





Definitivamente aún no soy un explorador africano como el mismissimo Stanley o Livingstone (supongo). Y si lo digo no es por que si sino porque aún no he completado los 3 supositos que se deben cumplir para serlo, me explico: segun mi teoria es que lo seré cuando haya visto un leon, un elefante y una serpiente (no hago distincion de sexos,pueden ser tambien feminas). La cuestion es que el mas facil ya lo he conseguido, he visto una mamba , una de esas que salen en kill bill pero pequeña unos 2,5 metros. Eso me sirvio para entablar una conversa con mis compañeros mozambicanos sobre esos animales y tambien para justificar mi negacion a salir del coche en durante las siguientes dos horas y sus posteriores intentos de hacerme creer que habia una debajo del coche en la parte de el copiloto (o sea la mia). Me estoy desviando, lo que me comentaron y creo que deberia hacer es ir a un "curandeiro" local para protegerme.

Los curandeiros, personas increíbles , con poderes increíbles ya que sino no se explica como pueden mantener hasta 8 mujeres con todo lo que eso implica con edades avanzadas de hasta 60 años. Esos poderes, ya sean de virilidad o de otro tipo, se hacen mediante ritus. En el caso de las mambas, con colmillos y no se que historias te permiten protegerte de hasta 2 picaduras, la 3a ya no esta incluida en el pack y mueres. El "pack completo curandeiro" es como el de una pagina web de compras por internet , puedes poner lo que tu desees en la cesta, pagas (ya sea con paypal, meticais o normalmente vacas) y tienes varias opciones que muestro seguidamente:

-que la mujer de otro se enamore de ti
-que tu mujer (que te ha dejado porque bebes de mas) se olvide de todos los ultimos 30 años y decida que quiere volver contigo y que eres maravilloso
-viagra a base de amenduin
-la ya comentada proteccion contra mamba, tambien puedes elegir contra escorpion
-que otro muera , directamente
-el mejor, el llamado "puño de mamba", consiste en una incrustaciones de diente de serpiente en el antebrazo derecho, gracias al cual el primer puñetazo que des a alguien , esa persona queda tumbada en el suelo y se levantara solo cuando tu lo decidas (y lo muestras haciendo pipi en su cara, asi es la tradicion)
-otros nuevos productos aún estan en fase de prueba aunque creo que de dificil ejecucion como la proteccion contra pisada o aplastamiento de elefante

Pues eso , que debes ir i debes creer, a mi , mis dudas acerca de la utilidad de esos tratamientos (que me han sido ofrecidos en dos ocasiones) me estan traiendo problemas ya que , me dicen, debo hacerlos y creer en ellos. Estoy reflexionando sobre eso.

La magia y los espiritus estan muy arraigados en estas tierras, Clerio, otro compañero me explicava la siguiente historia que salió en directo en telemozambique este último mes (creo que ya comente el nivel de la television local..):

-a un tipo le roban la maleta en una estacion de autobuses de Maputo. El desgraciado personaje era de Nampula, y no se mostro muy preocupado por la perdida porque, segun el, estaba protegida por espiritus. Pues bien la television mozambicana conecta con un tio que esta subiendo a pie desde Maputo a Nampula desde hace unos meses. El explica que el motivo es que fué él y sus hermanos quienes robaron la maleta. La maleta hablo y les dijo que deberian llevarla de vuelta a casa de su amo, que ella les indicaria. No hicieron caso y en pocas semanas fallecen uno a uno varios familiares. Los ladrones, dandose cuenta de su error deciden empezar el viaje. Pero no todo es tan facil, la maleta les dice que deben ir a pie , no tomar ningun medio de transporte y solo podian comer frutas ( ni agua). La maleta habla y dice cuando y donde se descansa. Una de las noches, durmiendo en el camino, otros tios le roban la maleta al desgraciado ladron. La llevan a una distancia prudencial, la abren y ven que no tiene nada (algunos platos y vasos, nada de valor) así que la dejan allo. El ladron , pensava que su viaje habia de concluir pero los espiritus vuelven para decirle al pobrecillo que aún sin maleta debe llegar a nampula, y ahi esta el tio aún. Andando andando ya es conocido en todo el pais y la gente entiende y comprende que su deber paracon los espiritus es subir hasta arriba. Si os preguntais dónde esta la maleta, aún esta en el mismo sitio dónde la abrieron, muchas personas han intentado cogerla pero dicen que ni los mejores hombres del lugar han sido capaces de mover un centimetroo la "excaliburmaleta".

Yo sere el siguiente en intentarlo...

Un abrazo esoterico, antes de hacerme tratar, por ciert el dia 7 de abril se celebero el dia de la mujer mozambicana, sin lugar a dudas el motor del pais, una figura increible de sacrificio y trabajo, llevando litros y litros de agua en sus cabezas con dos niños en su capulana espalda. Y voy a citar una frase textual que escuche por ahí.."hoy es el dia de la mujer mozambicana, es su dia, hoy sus maridos no las van a pegar", eso podria extenderse tambien en nuestro pais..

besos y abrazos de mamba

Cristian

2 comentarios:

  1. Cristian!! tic flipant nanu..vaya viatge que t'estàs fotent no??? ostia..tu si que en saps...ara ja podras utilitzar la tactica dels origens sempre que vulguis i tornis per Menorca!! jeje
    una abraçada ben forta
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Canimbambo Frelimo!
    Canimambo Josina Machell!
    canimambo a:escola Artes e oficios de Montepuez,escoles secundaries de Montepuez ,Nampula e Pemba.Como estao,eu estou bem, a minha familia está muito bem e as suas families?.O meu filho é Kristian,grande engheneiro.Eu sao a vosa profesora de Matematiques.Kussukuro.
    Hola Cristian soy tu mami,te recuerdo que los hechizos no tienen poder sobre los extrangeros cooperantes, mis alumnos llevaron el cuaderno de mates,les cobró una gallina y ante la protesta dijo que no sirve con los cooperantes extrangeros.Estoy muy bien de salud,ya he hecho una excurxió, y ya ves que escribo de Cachondeo.Besos y más besitos de tu mami Mari Cruz.

    ResponderEliminar