lunes, 15 de marzo de 2010

Cristian el submarinista surafricano





Hola a todos/as
Aquí todo esta a andar (como dicen ellos), y ya ahora soy un ciudadano más o menos normal de Mozambique, buenu normal no porque mi visado termina en 4 semanas y debo ir a Surafrica o Swazilandia para renovarlo, eso quiere decir 3-4 dias de viaje de ida y vuelta para salir de la frontera y volver a entrar…creo que ya que estoy aprovecharé para ver algo. Se ve que si quieres puedes utilizar un mensajero, eso significa pagar unos 100 dólares y alguien hace el viaje por ti y consigue que te firmen el visado y te lo devuelve..aún no estoy seguro de si lo voy ha hacer así o no. Ya veré

Como novedades algunas cosas, una que (como podéis ver en las fotos), estoy a falta de dos sesiones para ser Open Water diver (1er nivel de submarinismo). El curo consiste en una surafricana rubia y que solo habla inglés como si tuviera un zapato en la boca que te explica como con unas cartulinas cuatro reglas básicas y después vas a la piscina y haces ejercicios tipo: quitarte el agua de las gafas de buceo cuando tienes agua dentro y debajo del mar, te corta el aire sin que lo sepas para que conozcas la sensación de quedarte sin aire (como si si te pasara de verdad no te fueras a dar cuenta) y lo más divertido es la prueba física que consiste en hace como 10 piscinas en una piscina de 10 m de largo.. en fin no es muy serio. Lo bueno es que ya he hecho mi primera inmersión! Vi un montón de peces, era espectacular como en buscando a Nemo de verdad! Por cierto la surafricana está obligada a demostrar que da toda la teoría por eso tenemos que hacer como unos test en un libro, después de darse cuenta de que mi ingles es lamentables es ella misma que me escribe las respuestas en la pizarra y yo copia para no hacer faltas.

No os penséis que el curso es de hacer triples integrales ya que es del palo no se.. si estas debajo del agua y ves a tu compañero con convulsiones y espasmos y sin bombonas y con un tiburón y sin piernas que haces? A) Continúas la inmersión, b) sales en busca de ayuda. Más o menos esa es la dificultad del curso


En la parte moral y sentimental, aunque ya sea un tipo duro que me haya habituado a la pobreza y eso esta semana aprendí un par de cosas
a) Lo que dicen de que debes juntarte con los locales y que si no lo haces eres un falso y un hippie-rico es verdad. Yo no me considero eso pero no consigo hacerme con los locales ya que hay una cosa que sino estas no sabes o no puedes darte cuenta: no estás al mismo nivel. En el sentido de que si quieres tener amigos locales debes tener claro que no puedes quedar con ellos para cenar porque no pueden pagar y si sales con ellos eres tu el que pagas las bebidas tabaco y todo. Hay gente que lo hace y se habitúa y no tiene problema para eso pero a mi me esta costando ya que lo típico de ir a tomar algo no puedes ..y al final acaba estando con los que tienen las mismas costumbres que tu. No quiero que esto sea malinterpretado pero es una cosa que a veces me impide de llamar a alguien o quedar con alguien.. La cuestión es que en el norte entendemos las relaciones en términos de igual a igual (los pijos tienen mas dinero si pero las diferencias son mínimas y eso no supone un problema). Aquí tu no estas a su nivel y eso crea sinergias en las dos partes que dificultan las relaciones
b) Lo de tener trabajadores, empregadas de casa y guardianes. Me cuesta mucho, la empregada que hace todo lo que yo le pida por un sueldo que esta bien pero irrisorio en España (en un mes cobra lo que una mujer de limpieza cobra en 3 horas en España). Y sobretodo el guarda, Alfonso, un hombre que tiene la pierna mal y está todo el dia en el jardín, o bien limpiando, regando , siempre que vienen visita me viene a preguntar si los conozco y después los deja entrar, y es el hombre para todo. Todo por el módico precio de dejarle vivir en una casita en el jardín de 1,5m por 3 m y sin luz. El tiene 5 hijos en Maputo que solo puede ver 1 vez al año (Maputo está a solo 6-7 horas de aquí) porque trabaja TODOS los días ,… aunque yo no esté en la casa el debe quedarse…Con esas cosas no puedo, me lo quedo mirando por la ventana y pienso que no le necesito (regar y eso no es mucha faena e Inhambane es superseguro) pero el dice que tiene mucha suerte de vivir en la casita de hormigón ya que hay muchísima gente que no tiene ni eso.


Bueno para acabar con algo mas divertido, decir que imaginaros si es recóndito Funhalouro (no olvidemos , capital de distrito) que si ponéis en el GOOGLE Funhalouro, la 6ª pagina es..sisisis
Es… MI BLOG!!! Increíble..

Un beso a todos/as

Cristian

No hay comentarios:

Publicar un comentario