miércoles, 3 de marzo de 2010

Disculpar que tenga una mala semana..



Hola a todos/as
Hola todos/as
Despues de tantos días he encontrado un momentito para escribir un pokito. Aunque no os imaginéis, ahora son las 22.30 h del jueves 25/2, estoy en Funhalouro, en una pequeña cabaña en medio del mato, y con los últimos 15 minutos de batería del ordenador, sin luz estoy escribiendo algo para poder lo enviar cuando encuentre internet, que eso no se cuando será. El contador de la batería hace que escriva como en una contrareloj pero ahí voy.
Ya tuve la primera crisis típica del mes de alguna cosa (con las chicas pasa al mes y a los 3 meses y después al año, si esa última se supera ya hay mucho camino hecho!) pues eso , primera crisis que me sucedió el martes creo, cuando salí de comer en no se que restaurante en el que había pagado como 250 Mt ( 6 euros) y después no se que niño me pidió dinero y yo le responid como por sistema que no tenia nada, dándome cuenta de dos cosas, una que ya me endurecido, siendo capaz de engañarme a mi mismo y creerme cuando le decía que no podía darle nada. La segunda es que me hubiera podido ahorrar el festín (que aki es casi diario porque no tengo casa aún así que no puedo cocinar) y contando que una buena propina son 10 Mt pues haberle dado 10 Mt a 25 niños. No explico esto para hacerme el sensible porque no voy a canviar nada y tampoco puedo darle dinero a todo el mundo que me pide, pero claro, es un poco cinico decir que no puedes dar nada y después estar aki viviendo como un rei (aki soy un rei). Otra cosa también sucede cuando regateas y al final te pones a discutir por una diferencias de centimos de euro para una mochila de la ostia (en Barcelona costarían 20 euros) yo regatendole 10 centimos (al final pagué 50 Mt) por la mochila (1 euro). Aprovechando esto, si alguien quiere forrarse aki, lo que tiene que hacer es montar un negocio de exportación de bolsos de paja, porque el negocio esta asegurado. Eso contribuiría a potenciar el sistema capitalista de explotación de estos países pero que mas da. Perdonar que sea sarcástico pero hay cosas que veo que en fin…
Mira todo lo voy relacionando, lo del sarcasmo lo digo por el tema este de la cooperación del que en un par de meses haré un informe mas detallado y exacto pero por lo que estoy viendo, lo puedo dividir en 3 grupos: pequeños proyectos con gente motivada y que esta aki para intentar hacer alguna cosa y los grandes proyectos estatales e internacionales (sea coperación de agencias de países, o ONU y UE) donde por lo que estoy viendo se gastan el 40 % de sus presupuestos en suledos de 6000 euros, reuniones en islas de ensueño a 28000 euros el fin de semana para 30 personas y que en el fondo son gente que estan aki para forrarse y viajar . No es una critica, pero por lo menos que no me expliquen que estan aki para ayudar, yo aki estoy para viajar, conocer el país donde mis padres vivieron y aprender, aki no vine a salvar a nadie y lo se, pero según que discursitos de gente comprometida y luego inflan los precios de las viviendas para vivir en sus barrios (el mismo que el mio ) en fin ..me voy a callar porque hablo sin saber. Esto creo que lo voy a ver en Inhambane (puede ser que me equivoque) pero ya os digo, Inhambane es un paraíso, playas, surf, submarinismo, casas de puta madre, tranquilidad. Aki todo el mundo quiere venir a cooperar, normal joder (ahora van a hacer una escuela internacional para que los extranjeros puedan tener ya hijos i instalarse para toda la vida), esto es mejor que cualquier lugar que nunca he estado, pero después les dices que viviras en el mato, en Funhalouro, y allí no quieren ir,no no ,allí no ,tiene cojones la cosa. Como voy relacionando temas , ya os digo que del 15 al 30 de marzo me lo pasare en Funhalouro, en principio en una tienda de campaña, un lugar curioso. Ya hare fotos pero buenu, tendrá su gracia creo, no hay nada, básicamente unas 5 casas de hormigón y lo otro pues de paja , con sus letrinas, luz de 20 h a 23 h y una discoteca ,ssii sis una discoteca.Estare aki para tomar muestras de agua y hacer un curso de muestreo de aguas que no he hecho nunca pero aprenderé, y en eso que después me pregunto que haré, porque ferran estará en Maputo y aki supongo que jugare a futbol, leere y me ire a correr. Aun no lo he hecho mucho pero cuando lo hago la gente te mira como si estuvieras loco, algunos rien , pero en Inhambane al haber mucho blanco es mas normal pero en Funha ya se van corriendo los niños cuando bajas del coche, pues si ben un blanco corriendo con una linterna en la cabeza, yo creo que pensaran que soy un marciano, ya hare un video que será divertido ver como los niños se meten al bosque. Mi linterna tiene como un intermitente rojo (de los de emergencia), si me lo pongo estos se mueren jejej. No he visto un blanco aki asi que será curioso estas 2 semanas.

Hoy ya he conducido 4 horas, otra multa me ha caído pero no os preocupéis que ya he aprendido, he montado un chow tremendo, que no podía ser, que el radar esta mal colocado. El poli me ha dicho que no, hemos bajado, y Ferran conduciendo y yo mirando que el radar estuviera calibrado, yo pensaba que Ferran se pondría a ir mas rápido para engañarlo pero el es legal y se ha puesto a 60 y , el radar estaba calibrado a la perfeccion. Así que he pasado al plan b, diciendo que no podía pagar que tenia ya 2 multas mas en 3 dias de 1000 Mt y que no tenia dinero, que vine aki para ganarme la vida y que no podía pagar que no no, y sorpresa, me sakan la ley diciendo que si llevaba ya 2 multas de 1000 la 3ª es de 3500 …. Y yo ya no podía mas..plan C pena pena dar pena..y me he escapado! No se como pero no la he pagado. Intentare ir mas despacio pero es que hay un control cada 5 km.

Lo mejor de la semana es ver el Barça-Stuggard, lo ví con Ferran y 4 alemanes (1 Jonas, muy amigo mio y futuro compañero de casa, a sisi ya tengo casa a partir del 1 de marzo , con Ferran y Jonas),bueno eso que Jonas es de Stuggard y claro pues lo vimos juntos. Las emisiones aki son muy curiosas, la TV Mozambique coge la señal del canal surafricano, pero no tienen su sonido sino que ellos ponen sus comentaristas encima de los otros en ingles, o sea que de fondo se escuchan a los otros. Después esta los problemas técnicos que pasan cada 3 minutos (o se congela la imagen durante unos segundos, o directamente se corta ) en el momento que se corta, entran en escena los comentaristas en su plat, plato es un decir . Son 2 tios con camisa una mesa y una cartulina de la champions, que cuando hablan no miran a la camera pero tampoco entre ellos, sino que hablan como mirando la mesa, con un tono único, aburrido y con frases como, creo que el stuggard no quería recibir un gol o celebrar un gol como quien cuenta una equacion matematica.. al menos la gente son mas del barça. Por cierto , ayer en INhambane : camisetas del rmadrid 2-camisetas del barça- 6 ejjej


Despues de lo de sentirme mal con lo del niño también decidi pagarme el curso de submarinismo..250 euros, nunca se lo que quiero. Aki vine para evadirme y al final tengo un blog en internet..

Que mas asi con lo de la crisis también me vino lo de acordarme de toda mi gente que tengo en Olesa, familia en general y también la gente de Francia.

No se si nunca os a pasado pero yo soy muy asi y cuando se me engancha una canción no paro, así que llevo 2 dias con una canción (chaines-dub incorporation) y he contado que la he escuchado como unas 100 veces y no exagero,aki os dejo el link, me enganche ..debe ser la crisis esta que me deja tonto.

Pues nada os dejo que he contado bastante, también dejo aki un mapa que he hecho con lo que asi os situáis de por donde me muevo y el posible viaje que hare con mi hermana y Olalla en junio julio..por primera vez en mi vida estoy organizando una cosa con tiempo (sino aki es imposible viajar tanto en tan poco tiempo) y estoy muy orgulloso!

Un beso a todos!

Cristian

Como no tengo fotos al estar en un locutorio, os envio el recorrdio de mis viajes y el que hare con mi hermana i Olalla en Junio! (ellas aun no lo han visto)

3 comentarios:

  1. Eiiii Primooo!! finalment he descobert el teu blog. Me'l he fullejat i no està gens malament! Tela amb les experiències t'asseguro que poca gent pot fer el que estàs fent tu. M'argada el títol que li has donat i m'agrada els judicis de valor que segurament et fas i et faràs amb tot el que veus. Tela marinera, però t'animo a que no ho deixis de fer, ja que els que estem en la distància ens agrada saber que un dels nostres està per allí i sent en primera persona les sensacions d'estar en un país com Moçambic. Molts records des de casa teva. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Cristian Rubio!

    Què dius!
    Premer de tot t'he de dir que una merda t'escriuré en castellà. Dit això... quina aventureta no!?!? Collons entre tu i el Pereanguila m'esteu fent entrar ganes d'anar a fer turisme sexual per Àsia o prostituirme per Tijuana...


    M'he agut de crear un blog (que no estic omplint) per a poder parlar.vos.

    Bé, espero que us vagi molt bé tot plegat.

    I no he de dir per acabar que el més espectacular que he vist ha sigut lo del fetus de l'elefant i lo del peix prehistòric.

    Podries aportar més dades?

    Un petó i abraçades i intercanvis de fluxes!


    Puta espanya!!!

    ResponderEliminar
  3. Je je putu Pol. Dirte que com molt be saps soc un multiculti que porta petxines a les rastes i per tant em puc entendre en totes les llengues del mon o sino en la universal del amor i el hipisme. Deixant de banda aquestes collonades escric en castella perque hi havia penya que mo havia demanat. Lo dels elefants doncs imaginato els portuguesos van fer una campanya d'assasinats de elefants per veure si estaven embarassades i treue els fetos que has vist. em van assasianr com 500 que no van fer servir perque no estaven embarassades. En aquelles epoques no existia revolucio verda ni l'oriol per fer instancies i denunciaro. Respecte al peix et deixo el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Coelacanthimorpha

    una abraçada

    ResponderEliminar