lunes, 8 de marzo de 2010

curiosidades






Hola a todos
Esta semana ha sido muuuuuy tranquila aunque trabajé mucho, no me pasaron cosas excepcionales para comentar así que os puedo explicar cómo funciona en Mozambique para configurar una cuenta de internet.
Tienes que ir, pedirlo, pagar un impuesto revolucionario para no se qué i intentar configurar un modem chino del 2004. Como es lógico, el modem no funciona i tienes que volver un 4 día para pedir que te ayuden a configurar. En mi caso tuve la mala suerte de toparme con un personaje que , allí en la oficina se ofreció a venir a configurarlo en mi casa. Le pregunto que si tiene coche y me dice que no que iremos andando juntos. A mi casa hay como unos 30 min así que dije pues vale. El como queriendo mostrar no se que me hablaba en un ingles peor que el mio y yo diciendo que en mejor en portugués, hasta que después paso al francés como para demostrar que es un fiera. Durante el camino aprovechó para hacer como 3 visitas mas a otras casa dónde el internet no funciona , conmigo al lado (yo sujetando herramientas y todo..)y diciéndome siempre que era un momento. En fin 2 horas después estábamos ya de cerca de casa cuando me pide que paremos en un bar, tarda 10 min en salir y al ver que no lo hace entro y me lo encuentro pidiendo de comer , evidentemente a mi cuenta. Ya me enfado y le digo que se vaya a tomar por ahí que hablare con su jefe y tal.. desencomienda la comida y seguimos en silencio hasta mi casa (bueno a veces volvía con la manía de hablar en francés). En casa localiza rápidamente una cerveza y una botella de whisky y tan tranquilo me dice que si quiero que lo arregle necesitara una ayudita para inspirarse. Yo ya indignado le pongo el whisky y me pregunta dónde está el hielo.. 1 hora allí y no tenía ni idea de nada (un técnico oficial de la Telefonica Mozambicana). Solo tenía unos números de IP y no sabía hacer nada mas, bueno si, beber whisky. Al final ya lo echo diciéndole que ya iré a la oficina el lunes para configurarlo todo con el jefe. A las 19 h de la tarde se vuelve a presentar con su mujer, entra sin pedir permiso en mi casa diciendo que ya sabe cómo arreglarlo, yo allí otra vez dándole de beber para ver si tenia suerte pero ni idea, otra vez puso los números de IP y hasta los puso mal. Entre tanto y delante de su esposa me ofreció mujeres limpias a buen precio (“ tu eres un hombre y un hombre no debe estar solo”) y me pregunto dónde podía ver fotos de mujeres españolas para casarse, si si todo delante de su mujer.
El caso es que no tengo internet pero un nuevo “amigo” que me visita ya varias veces a pedirme cosas.

Sin más que contar, os dejo aquí algunas fotos de por aquí, y cuando pueda unos videos de la playa de Tofu y de mi calle con su lago que no permite pasar y debes dar una buena vuelta. Esto del lago es curioso. Dura lo que la época de lluvias, la calle no tiene drenaje así que durante unos meses no se puede pasar. Una comunidad de ranas y sapos se instala y nos da la noche pero tiene su gracia, al menos puedes pensar por un instante, que estas en Africa!

Abrazos a todos/as

Cristian

No hay comentarios:

Publicar un comentario