domingo, 21 de marzo de 2010

Paquita..




Hola a todos/as
Esta semana hice una buena clase de cómo hacer el blanco en Africa y salir victorioso. El viernes decidimos hacer una cena en casa así que fuimos a comprar unas gallinas (creyendo yo que íbamos a comprar pollos claro…). Pues eso, que el pollo que compramos o comemos en casa antes era una gallina viva, lo descubrí el viernes asi que para comer pollo, primero tienes que matar gallinas, y antes de todo seleccionarlas. Allí estaba yo con dos alemanes mas en una mercado mirando gallinas encerradas en una jaula pequeñísima, y .. repito, vivas, porque los pollos antes de estar en el KFC cantan y esas cosas. Pues yo o quise seleccionar ningún por eso de no establecer una relación demasiada intensa con el suso dicho pollo y tuviéramos consecuencias de la síndrome de Estocolmo. Comparamos primero, regateamos después mucho. Yo ya llevo aquí algún tiempecito así que he aprendido algo pero aquí la experiencia es un grado. Cada pollo cuesta normalmente unos 120 Mt (3 euros ) que es caro , aunque claro, son frescos. Bueno pues eso que ,nosotros queríamos los 3 pollos (gallinas ahora ya con nombres porque yo era el responsable de cogerlas por las patas y ya había creado un vínculo especial con una de ellas). Pues que yo decía que 300 por las 3 e el otro que 360, Yacob lo quería dejar en 320 y yo empecé a decir que después de 4 años en Mozambique (que mentira ), que en Xai-Xai, Maxixe etc los pollos siempre se los había comprado para alimentar a mi familia a 90-100 y que no aceptaría pagar mas de 300 Mt. El hombre se estaba poniendo nervioso y Yacob le tratata de tu, ey “man” como dándole confianza hasta que sacó su arma letal, le dijo, mira “man” usted sabe que somos viernes a les 19 h , que no va a venir nadie a comprar pollos (gallinas con nombre ) y menos , mas “mulungus” (blanco en lengua local) a venderles pollos . El dijo que sus pollos eran saludables y fuertes y contestamos que no nos queríamos casar con los pollos ni dormir ni besar, simplemente comerlos. La victoria fue parcial,… 3 pollos (uno de ellos llamada ya Paca por mi) a 315. Algo es algo, aunque nos reímos un buen rato todos juntos. Nosotros sabíamos que pagamos caro, y el sabia que nos quería estafar un poco mas.

Otra de las cosas que estan interesantes aquí es que están construyendo un bar. Hay un chico alemán/irlandés que es constructor de barcos y esta construyendo un catamarán de madera y un canoa para jugar los niños, intentaré hacer fotos de la construcción del barco a ver que os parece pero alomejor aprendo alguna cosa y me construyo un barco y doy la vuelta al mundo.. con Paquita, bueno , on con ella porque aunque no hay puesto los testimonios graficos, ella ya no esta entre nosotros. Ahora me dicen que soy mala persona porque me como a mis amigos..yo no tenia el cuchillo pero os aseguro de que eso que dicen que se mueven sin cabeza es todo todo cierto!

Entonces lo de la comida de la gallina me ayuda a remarcar que ya soy un blanco mas aquí y que los dilemas morales los escondo debajo de la almohada. En el Norte, cuando haces una barbacoa, la haces tu, aquí el guarda de la casa ya entiende que es su faena y despellja, da sabor, cocina y prepara todo sin que tu le digas nada, como no te queda mas remedio (y porque ya te está bien), te sientas en una silla a mirar, i es así como las personas poco a poco nos acostumbramos a esos detalles , que después son dificles de quitar (yo ya pienso que tengo empregada de toda la pida). Así creo que todos nos vamos convirtiendo mas y mas negros , pero esta vez de corazón.


Yo tengo miedo de mi mismo, mucho, ya no siento y veo esas relaciones como establecidas y normales. Sabeis cuando alguien dice que el poder corrompe, que todas las revoluciones del pueblo (menos para mi la de Castro), han acabado por enriquecer a la persona. Y tu piensas, no no, a mi no me va a pasar ni me pasaría porque yo soy pulcro de espíritu. Pues imaginaros, yo ya caí..

Para acabar con alguna cosa graciosa y divertida, es curioso lo de este blog que yo creía que escribia para 4-5 personas de la familia. No entra mucha gente ((4/5 personas al dia) pero lo curioso son los orígenes (tengo visitatnes de Senegal, India, Colombia o Iranda..) Algunos los situo fácil com el visitante de San Francisco o Finlandia, pero el Italiano y demás me cuestan.
Sabeis que, lo prefiero así, el misterio y las historias que me invento sobre sus posibles orígenes ya son muy divertidos en si mismo!

Un abrazo

Cristian

2 comentarios:

  1. M'ha molat molt la història dels pollastres i la pakita! jajaja
    Tens raó amb què estem acostumats a certes coses que, sembla mentida, però darrere hi ha tot un procés.
    Veig que te'n surts prou bé.
    Disfruta! ;)

    júlia

    ResponderEliminar
  2. Me he reído mucho con tu blog, Cristian.
    Ahora vas a tener una visita desde Argentina.
    Beso.
    Irene

    ResponderEliminar